domingo, 31 de marzo de 2024

DISCOGRAFIA ABBA

 


Información:

ABBA Es Un Grupo Sueco De Música Pop, Integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad. 
El Nombre «ABBA» Es Un Acrónimo Formado Por Las Primeras Letras Del Nombre De Cada Miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).​ 
El Cuarteto Se Formó En Estocolmo En 1972, y Logró La Fama Internacional Al Triunfar En El Festival De La Canción De Eurovisión 1974.​ Desde Entonces, ABBA Ha Ganado Popularidad Empleando Melodías Pegadizas, Letras Simples y Su Sonido Propio, Caracterizado Por Las Armonías De Las Voces Femeninas y El Wall Of Sound, Un Efecto Musical Creado Por El Productor Phil Spector. 
Sus Grabaciones Tuvieron Un Impacto Comercial Que Los Llevó A Convertirse En Los Artistas Más Exitosos De Su Compañía Discográfica Universal Music Group y A Ser La Banda Con Más Ventas En Los Años 70s.​


Fue El Primer Grupo Pop Europeo En Experimentar El Éxito En Países De Habla Inglesa Fuera De Europa, Principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y En Menor Medida Estados Unidos. Sin embargo, En La Cima De Su Popularidad, Ambos Matrimonios Se Disolvieron y Estos Cambios Se Reflejaron En Su Música, Al Escribir Letras Más Profundas Con Un Estilo Musical Diferente. 

La Agrupación Experimentó Un Declive Comercial y Finalmente Decidieron Separarse, De Modo Que En Diciembre De 1982 Realizaron Su Última Aparición Como ABBA.

Fuente: Wikipedia


Discografía:

1973 - Ring Ring
1974 - Waterloo
1975 - ABBA
1976 - Arrival
1977 - The Album
1979 - Voulez-Vous
1980 - Super Trouper
1981 - The Visitors
1986 - ABBA Live
1992 - ABBA Gold (3 CDs)
2001 - The Definitive Collection (2 CDs)
2014 - Live At Wembley Arena (2 CDs)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario